Mª José León García

Abogada en ejercicio por cuenta propia desde el año 2005, con experiencia en derecho de familia, penal, menores, extranjería, laboral  y social.

Realizo colaboraciones en diversos despachos del territorio nacional y soy miembro del bufete de Abogadas constituido bajo la denominación LAL Abogadas, www.lalabogadas.com, firma de reciente creación para unir sinergias.

Máster en Práctica Jurídica en la 11ª Edición organizada por la Escuela de Práctica Jurídica de Granada “Juan Jiménez Casquet”, contando, a su vez, con el Certificado de Aptitud profesional emitido por el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

Desde el mes de abril de 2016 formo parte de la Junta Directiva del Grupo Especializado de Derecho Ambiental y Animal del Colegio de Abogados de Granada, en la lucha contra el maltrato animal, junto con el resto de miembros y en especial con el apoyo de nuestro Presidente, David Sánchez Chávez, impulsor del mismo.

“La acción hace Justicia”

Permanezco en constante actualización, siendo de especial y reciente mención, mi asistencia al IV Encuentro de Abogados y Abogadas de Granada de Violencia de Género, celebrado en Granada el 22 y 23 de septiembre de 2016, materia en la que, sin duda, hay que estar en constante reciclaje para dar una atención especializada a las víctimas de violencia.